John John Florence se proclama nuevo campeón del mundo 2016

El hawaiano lo ha conseguido a sus veinticuatro años y es el cuarto hawaiano campeón del mundo de Surf después de Derek Ho, Sunny Garcia, y Andy Irons.
Y lo ha hecho en una temporada espectacular, donde ha ganado cuatro pruebas que pocos riders han conseguido: El Peniche Pro en Portugal, El Oi Rio en Brasil, el Eddie Aikau en Waimea Bay y el Vans World Cup en Sunset Beach, consiguiendo también el liderazgo del Vans Triple Crown of Surfing en ese momento. Pero también un segundo puesto en Jeffreys, otro segundo en Tahiti y las semifinales en Francia.
Florence comenzó a surfear con tan sólo dos años y siendo local del North Shore Hawaiano, a los cinco ya surfeaba la legendaria ola de Pipeline. En aquel momento, ya anunció su deseo de llegar a ser surfista profesional algún día, y aunque su intención era centrarse en el free surfing, finalmente acabó compitiendo.
La última prueba se celebrará en su casa, Pipeline, del 8-20 de Diciembre y será la ocasión perfecta para disfrutar del flamante campeón del mundo surcando, ya sin presión, en una de las mejores olas del planeta, que además se conoce a la perfección.
No en vano es uno de los mejores tube riders del mundo.
Muchos de los mejores surfistas, entre ellos el pasado campeón del mundo Adriano de Souza o el propio Kelly Slater han declarado que John John es a día de hoy, el mejor surfista del mundo: “es el más completo en todas las condiciones”, “es capaz de volar como el mejor y surfear en las olas más grandes del planeta”
Su madre sigue siendo su mayor fan y, por ello, se dirigió a ella a través de su cuenta de Instagram tras ganar en Portugal: “Mira mamá, ¡lo conseguí! Qué locura de día, este ha sido mi sueño desde que era un niño que creció en Hawai viendo a Kelly y Andy pelear por títulos mundiales. Ganar uno hoy es una locura, ¡todavía estoy en shock!”.
CONGRATS J.J. desde Atlantic Surf Route!!!
Related posts:












